Actividades en la casa rural La Casona de Mahora - La Casona de Mahora

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
    
El visitante de nuestra casa podrá elegir cualquier tipo de actividad que le interese, deportiva, cultural, de ocio, o, simplemente, descansar.

       Para los amantes del deporte, tenemos concertadas actividades de todo tipo con empresas especializadas del sector: senderismo, paseos en bicicleta, barranquismo, canoas, paseos a caballo, quads, etc. .Nos encontramos a seis kms. del río Júcar. Por otra parte, el Club de Golf "Las Pinaíllas", se encuentra tan sólo a diez minutos de la casa, y el Circuito de velocidad "La Torrecica" de Albacete, se encuentra a quince minutos.

      En nuestro entorno mas cercano, en Mahora, podemos encontrar un Patrimonio histórico de gran interés como es la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (s.XVI-XVIII), el Convento de la Concepción, de la etapa de expansión franciscana en la comarca (s.XVI-XVII), el Ayuntamiento (s.XVI), o los numerosos escudos nobiliarios que presiden puertas y fachadas.

       En un radio no superior a 30 Kms. tenemos paisajes de gran interés, como son las Hoces del Júcar, el Parque Natural del Cabriel, Jorquera, con sus murallas almohades, Alcalá del Júcar, con su natural encanto, etc.. También podemos acercarnos en cinco minutos a Fuentealbilla,  pueblo de Andres Iniesta, gloria del futbol español.

       Los interesados en espectáculos musicales, de teatro, o cualquier otra actividad cultural, pueden satisfacer sus deseos con la  oferta del Cultural Albacete, que ofrece en la capital, a tan sólo quince minutos, variadas y selectas actuaciones durante todo el año.

       En la localidad tenemos una variada oferta en cuanto a fiestas y folklore popular se refiere. Las fiestas patronales son los días del 14 al 17 de Agosto, con actividades culturales a partir del día uno de dicho mes. La romería el día de San Isidro, 15 de Mayo, tiene un singular atractivo. Otras fechas para disfrutar de un buen ambiente festivo pueden ser los carnavales y  la Nochevieja, con bailes populares patrocinados por el Ayuntamiento.

       Mahora cuenta con una estupenda banda de música, la "Agrupación musical mahoreña", así como una magnífica agrupación de coros y danzas "Ntra. Sra. de Gracia". Ambas asociaciones ofrecen varias actuaciones totalmente gratuitas a lo largo del año.

       Por otra parte, en la misma localidad, tenemos artesanos de la pastelería, fábrica de quesos, vivero de plantas, bodegas, secadero de maíz, etc., unidos a las actividades agrícolas tradicionales, que pueden visitarse, previa concertación, y mostrar los distintos procesos productivos y de elaboración, así como comprar productos elaborados si se desea : dulces, pastas, bombones, vino, aceite, queso, plantas, etc.

       Una vez realizada nuestra excursión, o para los que les guste disfrutar exclusivamente de la casa, tenemos juegos de todo tipo : parchís, dominó, cartas, rummikub, trivial, play station, karaoke, dardos, etc., televisión, DVD, Internet y  equipo de sonido. Hay bicicletas a disposición de los clientes, sin coste alguno.

   Y si lo que realmente desea es disfrutar de los amigos y la conversación, nada mejor que hacerlo alrededor de un buen barril de cerveza o desgustar una cata de vinos de la comarca.
       

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal